09 marzo, 2011

Convivencia de nieve en Lugueros

  Ayer regresamos de la convivencia de carnaval en Lugueros junto con el club Niara de Valladolid. En algunos momentos llegamos a estar hasta 22 personas entre mayores y pequeños. Llegamos a Lugueros el sábado, día 5, a media tarde. Después de conseguir encender la calefacción y de que llegaran los de Niara, repartimos habitaciones y nos instalamos.

En el puerto de Vegarada

  Después de la cena estuvimos jugando a Rommel y Monty hasta medianoche. Nos dio tiempo a jugar cuatro partidas y quedamos empatados: dos victorias de Rommel y dos de Monty. Para algunos era su primer juego y lo pasaron especialmente bien.

  El domingo después de desayunar y asistir a la Santa Misa en Tolibia nos fuimos hasta el Puerto de Vegarada buscando la nieve. Ya conocemos el mejor lugar donde poder deslizarse con trineos, plásticos y neumáticos sin ningún peligro y asegurando la máxima diversión. Esta vez teníamos tres trineos, dos neumáticos, plásticos para todos e incluso una tabla de snow de Mikota. El único que consiguió hacer un descenso en la tabla fue José Antonio, algunos otros lo hacian más o menos bien, pero siempre caían.

Llegamos a hacer carreras entre todos los medios de que disponíamos: los trineos llegaban lejos y rápidos, pero los gomatos demostraron ser lo más divertido y rápido. Y además, admiten hasta tres pasajeros sin problemas. Cuando ya estábamos cansados y hambrientos regresamos a nuestro refugio en Lugueros.

Nos pusimos ropa seca, comimos, descansamos un rato jugando al ajedrez, al tabú, o a otros juegos y a media tarde nos pusimos de nuevo en marcha. Nuestro destino esta vez fueron las cuevas de Tolibia. Hacía muchos años que no visitábamos estas cuevas por haber estado cerradas. La primera es más grande y húmeda, pero con pocas formaciones. La segunda está un poco más alta y de más difícil acceso, pero tiene unas bonitas formaciones y unos escalones que hacen que su visita sea un paseo... ¡una vez que llegas hasta ella, claro! Regresamos a casa ya de noche.

Después de cenar jugamos de nuevo tres partidas de Rommel y Monty. Esta vez Rommel consiguió la victoria por dos a uno. Pronto nos fuimos a la cama. Todos estábamos agotados.

El lunes costó más levantarse. Pero esta vez fuimos más pronto a la nieve. Algunos, más cansados, se quedaron en la casa jugando. De nuevo deslizamientos en trineo, neumático y plásticos hasta agotarnos. El sol nos acompañó siempre. Con pena, pero totalmente agotados regresamos a casa. Después de comer ya solo nos quedaba recoger todo, limpiar la casa y partir. ¡Y eso lleva su tiempo!

Regresamos a nuestra ciudad muy cansados, pero habiendo disfrutado un montón de la nieve y de haber conocido nuevos amigos de Valladolid. Nuestra próxima convivencia conjunta con Niara será en semana santa en Parquelagos, en Madrid. También estamos preparando ya el campamento de verano que será de nuevo en Lugueros en las mismas fechas que el año anterior. ¡Os esperamos!

Las fotos de la convivencia:


ACTUALIZACIÓN: Por fin tenemos el vídeo de la convivencia montado. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario