29 noviembre, 2007

Novena de la Inmaculada

El próximo día 8 de diciembre se conmemora la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María. Para preparar esta fiesta se celebrará en la parroquia de San Marcelo una novena en honor a la Virgen. Dará comienzo el viernes día 30 de noviembre a las 8:15 de la tarde. Tendrá lugar todos los días a la misma hora, excepto sábados domingos, que será a las 8. Predicará la novena Don Carlos, el sacerdote que atiende Anciles.

Por supuesto invitamos a todos, pequeños y mayores, a participar en esta novena. El fundador del Opus Dei, San Josemaría, tenía una enorme devoción a la Virgen. Aquí tenéis algunos textos de sus libros en los que habla del amor a la Virgen.

21 noviembre, 2007

Hospital Monkole

El próximo jueves, día 29 de noviembre, en la Terraza de la Cafetería del Corte Inglés de León se desarrollará una chala-conferencia con el tema "El trabajo sanitario en Kinshasa: Hospital y Escuela de Enfermería Monkole". Los ponentes serán Adolphe Ndarabu, médico en Monkole y Candelas Varela, directora de la Escuela de Enfermería en Monkole.

La charla está organizada por "Harambee", -un proyecto de solidaridad que nació en 2002 con motivo de la canonización del Fundador del Opus Dei- y por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Navarra. Invitamos a todos los amigos de Anciles a asistir a esta conferencia.

Para obtener más información sobre Monkole, podéis visitar la página del Opus Dei o la web Medicina y Vida.

19 noviembre, 2007

Coronada la María del Medio

El sábado salimos de Anciles cinco jóvenes montañeros (Óscar, Rafa, David, Rubén y Juan José) junto con Charly. Nuestro destino: Las Tres Marías. Las Tres Marías es una cresta formada por tres picos al norte de Casares de Arbas. No es posible pasar de un pico al otro, así que nos decidimos a subir la más asequible: la María del Medio. Su altura: 1.930 metros.

Llegamos a Casares y después de cargar las cantimploras emprendimos la ascensión. Nuestra ruta consistía en subir el collado que hay a la izquierda del pico y desde allí crestear hasta la cima. Aparentemente no había ningún problema, todo parecía fácil y asequible. Además disfrutábamos de un día totalmente despejado y más bien fresco. ¡Lo ideal para hacer montaña!

A mitad de la ascensión del collado paramos para reponer fuerzas y comer algo. A partir de aquel momento nos dimos cuenta de que el collado era más empinado de lo que pensábamos y más difícil de subir de lo previsto. Además Juan José empezó a mostrar signos de vértigo, en todas partes resbalaba, estaba asustado. ¡El asunto se complica!

Después de seguir la ascensión con cierta dificultad, dejamos a Juan José cerca del collado con un móvil, (para tener contacto continuo con él) y el resto cresteamos hasta la cumbre. En el lado norte de la cresta había bastante hielo, aunque no representaba peligro para la marcha. Por fin llegamos a la cumbre. La vista era sensacional: al norte el Cuitu Negro, al sur la Presa de Casares, al este, muy lejos, la cumbre del Bodón. Por todas partes montañas preciosas. ¡Valió la pena el esfuerzo!

Por primera vez llevábamos una tarjeta de cumbres de Jóvenes Montañeros. ¡Y no había buzón! Así que la dejamos bien protegida en una bolsa de plástico bajo una piedra. ¡A ver si alguien la recoge y nos la envía!

Rápidamente emprendimos el descenso. Recogimos a Juan José, que ya daba muestras de cansancio, y comprobamos que el descenso es más difícil que la subida. Finalmente llegamos al coche a eso de las 6:00 de la tarde, cansados, pero muy contentos de haber superado una nueva cumbre. En flickr podéis ver las fotos de la excursión. Hay grabado un vídeo que pronto tendremos en el blog para disfrute de todos.

ACTUALIZACIÓN (24-11-2007): Finalmente Ángel y Óscar han hecho este montaje en la actividad de vídeo. Esperamos que os guste:

11 noviembre, 2007

Excursión a Las Tres Marías

Este sábado tenemos prevista la excursión de Jóvenes Montañeros de noviembre. Nuestro objetivo son Las Tres Marías. Son los picos que veis en la foto. Están situadas muy cerca de Casares de Arbas, en el Ayuntamiento de Villamanín.


Nuestro objetivo no es subir los tres picos. Nos conformamos con subir la María del Medio, la más fácil de las tres, con sus 1.971 metros de altura.

Salimos desde Anciles a las 10:30 de la mañana. Acuérdate de ir equipado convenientemente con buen calzado, ropa de abrigo, comida y bebida suficientes y 3€ para el viaje si eres socio de Anciles (5€ si aun no lo eres). La previsión del tiempo es buena: estará cubierto, pero no lloverá, la temperatura será baja, pero no habrá viento.

Las excursiones de montaña son un deporte estupendo que anima el cuerpo y el espíritu. ¡No faltes!

10 noviembre, 2007

Actividad de vídeo

Hemos reanudado la actividad de vídeo en Anciles. Cada día intentaremos hacer un breve montaje para presentar a todos. Hoy presentamos los dos primeros vídeos hechos por los asistentes a la actividad. El primero es un brevísimo reportaje de la actividad Anciles Play de los viernes. Este vídeo está hecho íntegramente por Daniel. Él ha grabado las escenas, escogido la música y efectuado el montaje:



El segundo vídeo lo ha montado Ángel. En este caso Ángel no ha sido el cámara, pero ha hecho el montaje completo.

04 noviembre, 2007

Vídeo del Meeting

Ya está acabado el vídeo del Meeting de 1º de ESO de este año. Ya solo falta acabar el vídeo del futbolcup. En cuanto estén listos todos los vídeos os regalaremos un DVD con todos ellos a los que habéis participado en alguna de las actividades de verano de Anciles.



También les mandaremos una copia a los clubes Torla de Oviedo y Ensenada de Santander que participaron con nosotros en el Meeting. Por otro lado estamos esperando el vídeo oficial de la futbolcup que nos han mandado desde Madrid. En su web podéis ver un trailer del vídeo.